dimecres, 9 de maig del 2012

El cielo de Canarias

Os dejo con un video muy impresionante: "El Cielo de Canarias".
El Cielo de Canarias "The Light of Stars" Daniel López
www.elcielodecanarias.com
Uniendo la técnica timelapse y la fotografía astronómica se logra captar la verdadera belleza del paisaje y el cielo nocturno en un mismo vídeo, reproduciendo de forma real pero acelerada el movimiento del cielo. Lo que ocurre en horas o días podemos verlo en segundos. Lo que el ojo no puede ver por falta de luz, lo podemos captar y mostrar en forma de vídeo con unos colores y matices imposibles de captar durante el día.
Todos los vídeos son reales, los paisajes, estrellas, constelaciones, vía láctea etc se han grabado usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia. Todas las escenas están grabadas por la noche, la única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos.
Mi más sincero agradecimiento al Parque Nacional del Teide (Tenerife) por autorizarme a grabar en zonas de acceso restringido y al Instituto de Astrofísica de Canarias en sus Observatorios e instalaciones.
La música usada es el excepcional tema "La Búsqueda de Ianna" de Epic Soul Factory.
Las escenas están grabadas en el Parque Nacional del Teide (Tenerife) y el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma). Donde se unen uno de los mejores cielos del planeta con un paisaje único.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada