divendres, 4 de gener del 2013

Sesión de películas: Wall-e, Armagedón, Contacto

Eric Bermudez Cervantes
La película de contact trata sobre una astrónoma que está obsesionada con intentar descubrir formas de vida extraterrestre. Ya desde pequeña jugaba con un equipo de radio amateur para poder comprobar su alcance. Al final consigue utilizar radiotelescopios y con ellos consigue captar una señal.

La película en si está bien, está más enfocada a la manera de establecer comunicación con otros seres más que a la propia naturaleza de los mismos. De la misma manera se agradece que sea una película donde los extraterrestres se dediquen meramente a ser observadores pasivos que no desarrollan prácticamente ninguna acción, en vez de la típica película donde los extraterrestres invaden la tierra.

Maria Marimón Codinachs
De las tres películas que vimos, la que más me gustó fue Contact, un modo distinto de introducir religion y ciencia, la posible existencia de vida fuera de nuestro planeta sin necesidad de naves espaciales ni peculiares extraterrestres, un debate entre la fe y la ciencia. Ellie regresa de su viaje sin pruebas y debe enfrentarse al poder de la ciencia sobre la fe, ella ya había perdido la fe totalmente cuando de repente viaja a traves de la galaxia y se comunica con la imagen de su padre, éste es el momento más emotivo de la película.

Wall-e también me gusto mucho. Animación, ciencia ficcion, historia de amor, una historia a la vez divertida y a la vez conmovedora. Lo asombroso es como consigue cautivarte sin diálogos hablados, con solamente pequeños sonidos. És una película preciosa.
 
Armageddon fue la que menos me gustó. La Tierra se ve amenazada por un enorme meteorito y unos perforadores se convierten en heroes en menos de dos semanas. Para ser astronauta hacen falta muchos meses de preparación, por no decir años, y ellos en un par de semanas se van al espacio, aterrizan al meteorito, lo perforan y se convierten en héroes, no me convencio mucho el argumento. Aunque no está mal del todo, no me termino de gustar.

Bogdan Crintea
Wall-e, una película bastante interesante sobre el futuro de la especie humana y como sobreviviríamos en el espacio. Personalmente yo la encuentro bastante entretenida y divertida y nos deja un mensaje bien claro, no descuidar el cuidado de nuestro ambiente y la necesidad de recuperar la comunicación entre las personas.
Armagedón, una película comercial que no respeta la física, explosiones sin sentido y Bruce Willis salvando el mundo una vez más. Entretenida, divertida pero no toca muchísimo la realidad.
 
Contacto, un debate entre la religion y la ciencia, la madurez de la especie humana, si estamos preparados para un posible contacto con seres fuera de nuestro sistema solar y la fe. Basada en un libro de Carl Sagan creo que nada se le puede objetar ni añadir.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada